Becas

El futuro de nuestros hijos

La educación superior de los hijos es uno de los bienes más preciados para la familia petrolera. Con padres que en muchos casos no han podido culminar sus estudios, pero que entienden que el gran esfuerzo diario que supone la sacrificada actividad hidrocarburífera es una llave para lograr el avance social y económico de sus familias, la idea de ver a un hijo con un título bajo el brazo y más armas para desenvolverse en la sociedad es una inmensa satisfacción. A eso apuntan las becas educativas que otorga el sindicato.

Considerando que el fuerte incremento en el costo de vida y los problemas que atraviesa la actividad pueden mermar el nivel adquisitivo de los compañeros, y que no es tan sencillo para los jóvenes conseguir un empleo e incluso trabajar y estudiar al mismos tiempo, las becas se convierten en una oportunidad para continuar y culminar los estudios superiores, premiando al mismo tiempo la responsabilidad y el buen rendimiento académico.

Es así que se exige la aprobación como mínimo del 80% de las materias cuatrimestrales o anuales del plan de estudios que corresponda a la carrera cursada en el primer período de evaluación, y el 100% de las asignaturas en el segundo ciclo de reevaluación. Asimismo, para garantizar la equidad del beneficio puede acceder al mismo únicamente un hijo por familia, seleccionándose al mejor promedio en caso de la presentación de dos o más hijos de un mismo grupo familiar.

Disposición 1 Primera Evaluación 2018

Ya está disponible el listado de Disposición 1 Primera evaluación 2018 (descargar el archivo en el botón "Disposición 1 Evaluación 2018"), Ante cualquier duda nuestros afiliados pueden contactarse al teléfono (0299) 4470269 interno 184 o bien contactarse vía mail a gaviote@ospepri.org.ar .

Requisitos para solicitar becas

• Hija/o de Afiliada/o menor de 25 años
  • Ser estudiante universitario/terciario
  • Acreditar secundario completo