El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció anoche la construcción de un camping con áreas de esparcimiento, pileta climatizada y salón de eventos para los afiliados que residen en Plottier
También confirmó que están buscando tierras para construir un edificio de consultorios, con laboratorio de análisis clínicos y sala de rayos.
En el acto realizado en el Club Social y Deportivo de calle Belgrano 162 de Plottier, Pereyra explicó: “Esta familia petrolera creció mucho y hoy somos casi 25 mil afiliados en toda la provincia y la infraestructura que tenemos no alcanza para cubrir las necesidades de todos los compañeros y compañeras”, y ejemplificó: “El camping de Neuquén está desbordado y el alquiler del salón para eventos se debe hacer con un año de anticipación”.
Pereyra confirmó que en Plottier hay 1660 titulares y sus familias y al igual que Centenario, hace falta que los servicios de recreación y salud lleguen a todos.
“Hemos decidido en la Comisión Directiva construir un camping con pileta climatizada para poder practicar deportes acuáticos y tener entretenimiento durante todo el año. Pero también vemos que la infraestructura sanitaria tiene falencias. Si bien hay un buen hospital público en la ciudad, lo privado necesita desarrollarse”
En ese sentido, el Secretario General convocó a los afiliados de Plottier a buscar el mejor lugar posible para desarrollar la infraestructura sanitaria del sindicato en la ciudad. “Tenemos todo para empezar y juntos vamos a hacer lo que todos queremos y necesitamos. Solo falta poner manos a la obra”, afirmó. Por otra parte aclaró: “Tener consultorios y clínicas propias evita que tengamos que pagar coseguros, algo que tenemos que hacer por una norma de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación”.
Durante la asamblea, Pereyra pidió ignorar las “chicanas de la política” y confirmó que la obra social sindical OSPEPRI, nunca va a dejar de atender a los jubilados. “Es un compromiso que asumimos con ustedes cuando todos votaron independizarnos de la Federación. Es una barbaridad que los jubilados que habían puesto todo para el crecimiento de esta organización quedarán fuera de los beneficios. No le soltamos la mano a los compañeros. Pudimos tener obra social y nuestro compromiso ratificado es atender a la familia de los petroleros”, ratificó.