El Sindicato de Petroleros Privados y su Mutual anunciaron formalmente la creación de un Fideicomiso Financiero Vaca Muerta para llevar a cabo la construcción de la Ciudad Sanitaria en Neuquén y un MasterPlan en Añelo.

Esta estructuración financiera llega para atender las necesidades de trabajadores y empresas que conforman un gran desafío actual y futuro llamado Vaca Muerta.

La Ciudad Sanitaria a construirse frente al aeropuerto de Neuquén completa el anillo de salud desarrollado por este Sindicato en la Provincia. Sobre un predio de cinco hectáreas se construirán 64 mil m2 cubiertos. El Hospital de alta complejidad contendrá 350 camas, 10 quirófanos, 45 consultorios externos, diagnóstico por imágenes, servicios de obstetricia y pediatría, maternidad, hemodiálisis, laboratorios, emergencias y guardia.

Se contempló en el mismo un jardín maternal para los hijos de los trabajadores con 5 aulas y salón de usos múltiples. También existirá una escuela de medicina con auditorio, aulas, área de postgrado y quirófanos virtuales.

El Desarrollo Social y Urbano en la Ciudad de Añelo no puede centrarse solo en la construcción de viviendas. Por el contrario, se pensó en un MasterPlan que contempla las aspiraciones conjuntas de hombres, mujeres y empresas para crear juntos la cultura de Vaca Muerta. Generando una dinámica atractiva para los trabajadores y sus familias.

Contempla el desarrollo de 1.850 unidades habitacionales en formatos unifamiliares, dúplex y multifamiliares con capacidad para albergar a más de 8.000 habitantes.

El proyecto incluye la construcción de distintas estructuras de servicios como una Clínica, un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y Secundaria, un polideportivo, áreas comerciales e incluso un helipuerto.

Al mismo tiempo se integra con una estructura de soporte de servicios para las empresas que operan en la zona (Parque de Servicios), lo que permitirá contar con un soporte operativo cercano a sus clientes y a la vez atraer familias de empresas proveedoras de distintos servicios a la zona.