El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, fue uno de los oradores del acto inaugural de la reunión del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), que se realizó en la Cooperativa Calf de Neuquén. Allí destacó “el diálogo entre los sectores sindicales en momentos en que tenemos que construir y no destruir para llevar tranquilidad a los trabajadores”.

El acto contó además con la participación, entre otros dirigentes políticos, gremiales y económicos, del gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de FACE, José Álvarez, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, y el presidente de CALF, Carlos Ciapponi.

“Lo que necesitamos es agrupar a todos los sectores con responsabilidad y ponernos a disposición, siempre dialogando”, aseguró Pereyra, que resaltó: “Entre todos podemos hacer mucho más y no estar aislados”.

Pereyra celebró la visita de Moser y destacó “las reuniones permanentes que tenemos entre compañeros” en un contexto económico y político “en el que tenemos que construir y no destruir para llevar tranquilidad a los trabajadores”.

Además dijo que en su calidad de senador de la Nación y presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la cámara alta, se pondrá a disposición de las cooperativas “para poder trabajar junto con el Gobierno nacional y el Ministerio de Energía en las inquietudes y necesidades que tengan. Trabajando juntos se pueden lograr muchas más cosas que estando aislados, como le pasó a Calf estando fuera de la Federación”.

El líder sindical agregó: “No es tiempo de bombardear y correr riesgos innecesarios, sino de construir. En esto estamos la Confederación de Trabajadores de Energía y desde ahí trabajamos para eso”, concluyó.