El Sindicato de Petroleros Privados adquirió un tomógrafo computado de última generación y un ecógrafo de alta sensibilidad que permitirán mejorar la atención de los afiliados de la zona centro y norte de la provincia. El nuevo equipamiento, cuyo costo fue de 316.500 dólares, estará operativo a fin de año en el Sanatorio Plaza Huincul, ubicado en Pedro Rotther y Azucena Maizani.

El tomógrafo Canon Aquilion Lighting de 16 cortes posee un sistema de reconstrucción en 3D, MPR, CPR, MPR Oblicuo y Mini IP que permitirán realizar estudios de alta complejidad de cuerpo completo sin la necesidad de derivaciones a otras clínicas de diagnóstico por imágenes.

El sistema fabricado en Japón permitirá también la realización de angiotomografías cerebrales y carotídeas, análisis de vasos sanguíneos y colonoscopías virtuales, estudios que hasta el momento no se realizaban en las clínicas de Ospepri.

Por su parte el ecógrafo Canon Xario 200 de alta sensibilidad utiliza tecnología ApliPure que proporciona un suavizado sobresaliente en las imágenes, que presentan un contorno más nítido en las lesiones que eventualmente se puedan hallar en un paciente.

A estos altísimos niveles de resolución y sensibilidad se debe sumar una consola compacta y una pantalla táctil de última generación, y un diseño compacto y móvil que permite crear un entorno de trabajo ergonómico en cualquier situación clínica.

Además, el ultrasonido adquirido por el Sindicato Petrolero proporciona una completa gama de capacidades integradas para generar e imprimir informes que se pueden personalizar y que incluyen mediciones, gráficos, imágenes clínicas y texto.