El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra, aseguró hoy que “el sindicalismo argentino se tiene que actualizar” y que “no sirve la confrontación ni los cortes de ruta”.

Pereyra brindó un discurso en Neuquén durante el acto de egreso de nuevos Técnicos Superiores en Petróleo del Instituto Patagónico de Formación y Empleo. Allí destacó “el trabajo conjunto” que desarrolla desde hace un año y medio, tras la firma de la adenda petrolera, con el Gobierno nacional, la Provincia y las distintas empresas que operan en la zona de Vaca Muerta.

“Cuando veíamos caer la actividad y cómo las empresas bajaban los equipos de los pozos no nos quedamos mirando para otro lado, sino que empezamos a trabajar”, afirmó Pereyra.

“Firmamos una adenda que incluía las tareas no convencionales en el convenio colectivo de trabajo. A los compañeros se les quitaban las horas taxi y recibí muchas críticas por eso, pero no había otro camino y hoy llegamos a una actualidad en donde vemos una reactivación”.

“Salimos por Estados Unidos a vender esto. Nos reunimos con los inversores y explicamos las bondades del acuerdo que firmamos. Creo que si todos vamos juntos, vamos a triunfar”, aseveró.

“No hace falta tener mezquindades políticas ni preguntar de qué partido somos. Lo importante es tener bien claro a dónde vamos”, sostuvo el titular del gremio petrolero.

“Estamos aquí para trabajar y en conjunto poder llegar a lograr los objetivos. No sirve la confrontación ni los cortes de ruta. El sindicalismo argentino se tiene que actualizar”, concluyó.