Al inicio de la convocatoria, Guillermo Pereyra hizo un balance de la gestión durante 2017 y enumeró los objetivos para el próximo año. En este orden mencionó la creación de la ART Mutual Petrolera y la entrega de 138 viviendas en Rincón de los Sauces, construidas con fondos de la Mutual MEOPP; a las que se sumarán el próximo año el inicio de la construcción de cien nuevas viviendas en Catriel y otras cuarenta en Buta Ranquil.

A esto se agrega la compra, en más de tres millones de dólares, de 50 hectáreas en Añelo donde se van a construir 1.200 viviendas, una clínica y los espacios para que el gobierno construya escuelas primarias y técnicas. “nosotros vamos a poner la tierra y se gestionará con el gobierno nacional y provincial los fondos y los créditos para su construcción”, explicó.

En materia de salud, valoró el inicio de las obras de la Ciudad Sanitaria -“uno de los sanatorios más grande del país-, donde en pocos días se adjudicará la obra a la empresa que ganó la compulsa por el relleno y compactación del terreno. A esto sumó el inicio de las obras de un nuevo edificio en la esquina de Entre Ríos y Pinar, que albergará sesenta consultorios médicos. “Con ambas obras, apuntamos a contener en Neuquén todas las derivaciones de la Patagonia norte, tal como venimos hablando con el Gobierno Nacional”. De la misma manera, informó la adquisición de la totalidad del Sanatorio Plaza Huincul por parte del Sindicato y la inauguración de la décima farmacia de la mutual en la misma localidad.

Finalmente, informó sobre la obtención de la personería gremial de La Pampa, por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que fue celebrado por los representantes de la localidad de 25 de Mayo donde anunció la próxima instalación de una farmacia y pidió trabajar en la adquisición de tierras para nuevas viviendas.