Fue en el marco del 46° aniversario de la localidad de Rincón, donde anunció que hoy estarán firmando la escritura para la adquisición de 50 hectáreas en Añelo para la construcción de 1.200 viviendas.

El senador de la Nación por el Movimiento Popular Neuquino y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, entregó ayer en el marco del 46° Aniversario de Rincón de los Sauces las 43 viviendas que conformaban la última etapa del plan de 138 unidades financiadas en la localidad con recursos propios de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados.

Junto al intendente Marcelo Rucci, el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Rolando Figueroa destacó que es la última etapa del plan que están entregando “pero no nos quedamos, tenemos que seguir construyendo viviendas”. Por ese motivo, adelantó que en el día de hoy estarán firmando la escritura para la adquisición de 50 hectáreas en Añelo para la construcción de 1.200 viviendas.

“También vamos a construir una clínica y el campo de recreo que tenemos en todas las localidades petroleras con parrillas, piletas y todo lo necesario para que los compañeros trabajadores y sus familias puedan disfrutar”, agregó. De la misma manera, anunció que trabajan para la construcción de cien nuevas viviendas en Catriel, donde ya cuentan con las tierras y el proyecto.

En este sentido, dijo que la intención desde el Sindicato es que los trabajadores no tengan que vivir en campamentos o pasar varias horas trasladándose por las rutas de la provincia, “porque esto trae problemas y accidentes, y por eso debemos colaborar desde la organización sindical para que haya viviendas para los compañeros cerca de los lugares de trabajo para que hagan una vida normal”. “Debemos humanizar el trabajo, y en ese camino la organización sindical está empeñada”, afirmó.

Fueron 138 las viviendas de una planta entregadas en tres etapas durante este año en Rincón de los Sauces. Cuentan con living comedor, cocina, baño, y tres dormitorios en 78 metros cuadrados. También poseen entrada de vehículos, equipamiento y luces led.