El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra, encabezó este mediodía del cierre del Programa de Formación Sindical destinado a delegados de base que se realizó en el auditorio del Edificio de MEOPP; donde se entregaron los diplomas a los egresados del programa.

Pereyra felicitó a los delegados que llevaron adelante el curso y aseguró que Sindicato se encuentra avocado a mejorar la formación de sus cuadros. El próximo año, quienes realizaron el programa podrán participar de un nuevo curso sobre administración para sumar experiencia sobre los pormenores del manejo de la entidad sindical.

“Saber cómo administrar una entidad sindical que no es solamente lo gremial sino también la mutual, la obra social y ahora también la ART”, recordó el dirigente y explicó que quienes aspiran a conducirlo en el futuro “deben conocer las leyes y los convenios que rigen el funcionamiento de la entidad”.

A la vez, precisó que el dirigente se debe involucrar en el funcionamiento, más allá de los profesionales que trabajan en las instituciones; “porque quien baja la línea es quien conduce. Y para conducir un espacio, uno debe conocerlo a la perfección”.

El acto contó con la presencia de más de un centenar de  delegados de diferentes localidades y fue dictado por María Cristina Rodríguez, especialista en Sistemas de Gestión y Silvina Leiva, Consultora en Recursos Humanos.

El programa es único en el país por su propósito y diseño, y apunta a desarrollar el perfil de un delegado posicionado en el siglo XXI.

Participaron del acto de entrega de diplomas el secretario Adjunto del Sindicato, Ricardo Astrada; el secretario Administrativo, Marcelo Rucci; secretario Gremial, Daniel Andersch; y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Ricardo Dewey.