El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, participó ayer del acto de colación de la primera promoción de “Técnico Superior en Petróleo”, en el Auditorio del Instituto FAENA ubicado en la esquina de calle Belgrano y Colón.

La carrera fue inaugurada en junio de 2013 dentro del ámbito del Sindicato a través del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) por iniciativa de su secretario general y forma parte de la oferta en educación superior de la Fundación Faena. A lo largo de estos cuatro años, se capacitaron en diferentes oficios de la actividad cerca de 300 alumnos, y ese es el camino que debemos seguir para que la mano de obra local esté capacitada. Por eso pedimos también que se abran escuelas técnicas en Añelo orientadas en los no convencionales”, indicó el dirigente sindical.

Actualmente la Tecnicatura Superior en Petróleo cuenta con una matrícula de 85 alumnos y un staff docente de quince profesionales; y para 2018 se inscribieron 90 alumnos.

Para la carrera se elaboró un proyecto de prácticas profesionales que permitió un encuadre adecuado y eficaz a la inserción de los estudiantes en áreas laborales. En ese proceso fue fundamental el vínculo con las empresas para el funcionamiento de la carrera.

Para la carrera se elaboró un proyecto de prácticas profesionales “que permitió un encuadre adecuado y eficaz a la inserción de los estudiantes en áreas laborales y en ese proceso fue fundamental el vínculo con las empresas para el funcionamiento de la carrera”, agregó Pereyra.

Durante sus cuatro años de trayectoria ha generado vínculos y prácticas con distintas empresas del sector como Calfrac, Schlumberger, HP, Pluspetrol, Tecpetrol, FMC, Panamerican, Quintana, Ensi S.E., Bolland, Quintana, Pecom Energía y Pampa Energía.

La carrera de Técnico Superior en Petróleo cuenta con la aprobación de la Tecnicatura Superior en Operación de Yacimientos no convencionales y de diferentes cursos de formación profesional que completan su oferta académica.

También participaron el presidente de la Fundación Faena, Juan Pablo Córdoba, el director del Instituto, Gastón Contardi; la directora del IPFE, María Maldonado; y autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado.