Se desarrollaron este fin de semana las Jornadas Científicas Regionales De Medicina Materno-Fetal, organizadas por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Neuquén (SOGINEU) en el Auditorio del 10° piso del Edificio de MEOPP en Neuquén.

El evento contó con la presencia de 80 inscriptos del sector privado y público de las provincias de Rio Negro y Neuquén, entre médicos especialistas en Tocoginecología, Residentes, Neonatólogos, especialistas en Diagnóstico por Imágenes, Cirujanos Pediátricos, Médicos Generales, Licenciados en Obstetricia, Enfermeras y Estudiantes de Medicina.

Desde SOGINEU reconocieron el aporte de la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que encabeza Guillermo Pereyra; al igual que desde MEOPP y OSPEPRI para llevar a cabo la reunión científica, que brindó un marco pedagógico de prestigio en pos del cuidado de la salud de toda la población de la región.

Los disertantes fueron el Titular de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Mario Palermo; y el especialista en Medicina Materno-fetal, Cesar Meller.

Los temas abordados fueron: diagnósticos fetales prenatales, detección y prevención de enfermedades maternas, ecografía obstétrica y detección de patologías, diagnóstico y tratamiento de la prematurez y la alteración del crecimiento fetal; entre otros.

Participaron el presidente de SOGINEU, Gustavo Patrizi y Los directores de las jornadas fueron los doctores Luis Fernández Miranda y Víctor Villanueva, miembros integrantes de SOGINEU.